Trabajo en Suiza

Trabajo en Suiza

Suiza es un país que atrae muchos trabajadores – buenos sueldos y un bajo nivel de desempleo caracterizan el mercado de trabajo en Suiza. También en tiempos económicos difíciles, Suiza tiene una constante escasez de personal cualificado. Las horas totales de trabajo por semana en Suiza son en media de 42 horas – ligeramente superior por respeto al extranjero. Depende del trabajo, de la zona de residencia, del tipo de empresa y sobre todo del dador de trabajo. Los dependientes en Suiza tienen derchoa cuatro semanas de vacaciones,peromuchos dadores de trabajo ofrecen cinco semanas.

Gracias a los buenos sueldos, el trabajo part-time es muy común en Suiza. Muchos dadores de trabajo le dan a los trabajadores dependientes un sueldo que incluye el decimotercer mes. Para el pago de los impuestos de un año, más o menos hai que calcular el equivalente de un salario mensual. La mayoría de los anuncios de trabajo en Suiza son publicados en plataformas de trabajo online, inscribiéndote a las news de los nuevos anuncios, serás informado regularmente de la nuevas oportunidades de trabajo que podrás presentar. Comparis.ch es un servicio de comparaciçon especializado para los inmigrantes. Una vez llegado a Suiza, Comparis.ch te ayuda elegir el seguro ideal para tu salud, otros eventuales seguros, eligir un operador de telefonía móvil o abrir una cuenta bancaria.

Suiza es un país que atrae a muchos trabajadores extranjeros. Los buenos salarios y el número muy escasso de desempleados, caracterizan el mercado de trabajo en Suiza. Incluso en tiempos económicos difíciles, Suiza tiene una constante escasez de personal calificado. Las horas de trabajo totales por semana en Suiza son, en promedio, 42, un poco más de la media en el extranjero.

Este número, sin embargo, es muy subjetivo, y varía en función del trabajo, el área de residencia, tipo de industria, y en particular por el empleador. Los empleados en Suiza tienen derecho a cuatro semanas de vacaciones cada año, sin embargo, muchos empleadores ofrecen un máximo de cinco semanas.

Los salarios en Suiza

Gracias a los buenos salarios, trabajar a tiempo parcial es muy común en Suiza. Muchos empleadores pagan a sus empleados un salario inclusivo de la decimotercera paga.

La mayoría de los anuncios de oferta de trabajo en Suiza se publican en las plataformas de trabajo online, a las que se puede acceder mediante la suscripción al newsletter, que informa regularmente sobre nuevas las oportunidades de empleo que puedan surgir.

Comparis.ch es un servicio de comparación que se especializa en los inmigrantes. Una vez que esté en Suiza, Comparis.ch le ayudará a elegir el seguro de salud ideal, cualquier otro seguro, la elección de un operador de telefonía móvil o abrir una cuenta bancaria.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

Generalmente cuando acaba de llegar a Suiza, un trabajador puede encontrar fácilmente un puesto de trabajo en el turismo o en áreas profesionales como la informática y los servicios financieros , sino que requieren de profesionales altamente cualificados.

Es muy útil poder hablar correctamente el idioma del cantón en el que se desea trabajar. El idioma alemán es el más extendido, sobre todo en el centro y el este de Suiza. El francés es el segundo idioma más hablado, especialmente en la parte occidental del país, en la frontera con Francia. El italiano se habla en la zona sur, y el romanche, la lengua menos hablada, se utiliza en algunas zonas del este de Suiza. Inglés es generalmente utilizado por las empresas multinacionales con oficinas o locales en Suiza.

¿Dónde puedo trabajar ?

Las principales áreas en las que se puede buscar trabajo en el país son: banca y seguros, química y farmacéutica, ingeniería electrónica y mecánica, los materiales, el procesamiento y envasado de alimentos, la producción de máquinas gráficas, instrumentos de maquinaria y de precisión, las telecomunicaciones, la fabricación de textiles, la producción de relojes.

Las empresas más importantes de la zona son: ABB, Adecco, Credit Suisse, Glencore, Nestlé, Novartis, Roche, Swatch, Swiss Re, UBS y Zurich Insurance Group.

Características de la obra en Suiza

Horas de trabajo: 45 a 50 horas por semana, dependiendo de la zona en la que está empleado.

Vacaciones: cuatro o cinco semanas de vacaciones anuales retribuidas. Hay algunos días festivos establecidos durante el año (Día de Año Nuevo, Día de la Ascensión, el Día Nacional de Suiza el 1 de agosto y el día de Navidad). El respeto de los otros días de fiesta depende de los cantones.

Las tasas de impuestos, pueden variar en gran medida entre los distintos cantones. El IRPF es progresivo y consiste en federal, cantonal y municipal. Los precios pueden incrementarse hasta un máximo de 11, 5 % en el nivel federal, lo que puede aumentar al doble en el nivel cantonal. La tasa total no suele superar el 40% y, en muchos casos, es mucho menor.

Suiza es un país relativamente pequeño, con una población de sólo 7,7 millones de personas. Sin embargo, se puede contar con una de las economías más constantes del mundo, con una tasa de paro que se sitúa en un impresionante 3,1 %.

El costo de vida es muy alto en Suiz., Zurich y Ginebra están entre las ciudades más caras del mundo en las que se puede vivir. Sin embargo, este aspecto se ve compensado por el hecho de que en ciudades como Zurich, los trabajadores pueden beneficiarse de los altos salarios brutos y netos en el mundo, y es la segunda por calidad de vida.

La economía suiza está construido sobre una base sólida de trabajadores altamente cualificados. El país es conocido por el queso y el chocolate , que constituyen la mitad de todos los ingresos de exportación del país.

Servicios de consultoría, bancos y compañías de seguros también constituyen una parte significativa de los ingresos que recibe toda la Suiza internacional.

El turismo es otro sector que ofrece muchas oportunidades de empleo a través de, por ejemplo, a las estaciones de esquí de los Alpes suizos, que ofrecen muchas oportunidades para el trabajo de temporada. Anglófonos Maestros de esquí/snowboard son muy requeridos. Para obtener más información acerca de los trabajos temporales, deben visitar la página Seasonworkers.com - Esquí de empleo en Suiza.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!