Curriculum Vitae en Español

Cuando usted decide buscar trabajo, es esencial disponer de un Curriculum Vitae correcto y bien escrito.

Es importante tener en cuenta que cada nación tiene su propias costumbres y para despertar el interés de un empleador, es necesario reformular su CV en función de las "necesidades" y las costumbres del país en el que usted se encuentre.

Para someter un Curriculum Vitae profesional se le recomienda que utilice uno de los formatos más populares de Europa, tales como Europass, un download gratuito de esta página!

Este tipo de ajustes para el CV es muy fácil de rellenar, y le permite elaborar un plan de estudios más detallado con respecto a los los modelos utilizados en el pasado. La riqueza de detalles en la exposición no siempre es apreciado por el empleador, que en algunos casos puede preferir un Curriculum sintético.

Los varios tipos de CV

Es recomendable, especialmente si usted está a punto de enfrentar un mercado de trabajo que usted no conoce, preparar varias versiones de su CV, dando prioridad a los aspectos específicos y el establecimiento de diferentes maneras:

CV tematico: la búsqueda de trabajo en los diferentes sectores, es conveniente para preparar múltiples versiones de su CV, destacando cada una de las experiencias y estudios en el ámbito profesional en el que se van a buscar un trabajo.

CV funcional: este tipo de plan de estudios es muy conciso y tiene como objetivo captar la atención de un reclutador en las primeras líneas. El CV funcional se utiliza sobre todo en los países anglosajones, pero se puede considerar adecuada en mercados como España.

Su estructura es ligeramente diferente de la tradicional: después de la introducción de sus datos personales (que aparecerá en la parte superior de cualquier modelo de HP), un currículum funcional presenta una breve sección titulada Perfil Profesional, en la que el candidato presenta a sí mismo y su habilidades en unas pocas líneas.

Posteriormente, se expondrán brevemente la experiencia de trabajo más relevante, calificaciones y habilidades técnica, informática, idiomas y habilidades sociales.

CV genérico: Si usted tiene necesidades especiales buscar la mejor solución profesional, es la de proponer un plan de estudios clásico genérico, que indica su generalidad y experiencias de estudio y trabajo en orden cronológico inverso (del más reciente al más remoto en el tiempo).

CV de metas profesionales: cuando el trabajo se define claramente y se realiza una profesión especializada, o usted está buscando un trabajo en un campo determinado, es posible que desee agregar un tema de Curriculum Vitae, enfocando la atención del empleador (además que se centró en la experiencia) en sus metas profesionales, lo que demuestra que apunte al mejoramiento de sus habilidades.

Este mismo formato se puede utilizar incluso por aquellos que tienen poca experiencia en el mundo del trabajo o simplemente han finalizado sus estudios con el fin de demostrar sus aspiraciones.

Consejos para escribir un Curriculum Vitae en Español

Un aspecto interesante de los CV españoles, es la presencia de una expresión que resume la experiencia laboral y habilidades demostrado mediante la especificación de los objetivos alcanzados por el candidato (en español "Capacidades demonstradas y Objetivos conseguidos").

Esta sección es especialmente importante en el Curriculum Vitae especializado, temático u de otra manera ( en los genéricos no se recomienda especificar este aspecto para cada uso , de lo contrario el texto sería demasiado largo).

Si usted no tiene un conocimiento profundo de la lengua española, será aconsejable encargar un traductor profesional de la traducción de su CV, con el fin de garantizarse los " tarjeta de presentación" para España para moldear profesional.

En cualquier caso, hay que asegurarse de que su CV no exceda de tres páginas de texto, de lo contrario será ineficaz y se descartarán en la mayoría de los casos.

Junto con la solicitud, es muy importante escribir una carta de recomendación (Carta de Introducción), en español, que presenta el empleador a su experiencia profesional. 

Para descargar gratuitamente el modelo Europass de CV en español HAGA CLICK AQUÍ .

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!