Trabajar en Japón

Encontrar un empleo en Japón puede ser una experiencia que cambiará su vida.

Una vez en el sistema local de los negocios, serà complicado integrarse con la compañía japonesa, debido a las enormes diferencias entre su estilo de vida y la de Europa.

Trabajar en Japón requiere mucho compromiso y la voluntad de dedicar su vida a la carrera, llegando a tener turnos de trabajo que puedenser de 10 o 12 horas al día, sacrificando la vida familiar y social.

En Japón se trabaja duro, pero los frutos de sus esfuerzos son reconocidos de forma rápida, gracias a la posibilidad de un rápido aumento de sus carreras.

Visado para trabajar en Japón

Poseer un visado de trabajo válido al solicitar un puesto de trabajo es, sin duda, una gran ventaja, y es a menudo un requisito previo para la obtención de un trabajo a tiempo parcial (arubaito ;アルバイト) en áreas como la enseñanza.

Sin embargo, si quieren encontrar el candidato adecuado, las empresas suelen estar disponibles para actuar como garante para el trabajador extranjero ¿Por qué obtener una visa de trabajo? El procedimiento puede ser muy rápido y relativamente simple .

Algunos consejos para la búsqueda de empleo en Japón

Hay unas cuantas reglas para saber, la hora de buscar un puesto de trabajo en Japón.

  • La optimización de su Curriculum Vitae (履 歴 书, rirekisho ) para el mercado japonés: como en cualquier país, tener un buen CV es realmente importante, ya que es su tarjeta de presentación al mercado de trabajo local. Su curriculum vitae debe ser concisa y por escrito de forma clara y precisa Inglés. También debe ser breve (máximo dos páginas) y debe contener por lo menos dentro de una lista con viñetas (los japoneses aprecian especialmente este tipo de esquema de la exposición).

El consejo es que sea conciso en la descripción de los mismos, indicando sólo aquellos aspectos que son realmente relevantes para el tipo de trabajo para el cual usted está solicitando. Es absolutamente necesario adjuntar una fotografía reciente en el CV en Japón, mostrando al menos los hombros. Además, le recomendamos que se presenta a la entrevista bien vestido ( para los hombres es agradable a la utilización de la corbata).

Si usted no habla bien japonés, podría ser engañoso utilizar para traducir su CV en el idioma local, convirtiéndose en un obstáculo para obtener el trabajo que usted está solicitando, en lugar de una ventaja. Los empleadores apreciarán grandemente las actividades extracurriculares relacionadas con la cultura japonesa, como lecciones o práctica de las artes marciales para cocinar sushi, ya que demuestra su interés en Japón.

Ubicación , ubicación, ubicación ...

Para encontrar un trabajo en Japón en el corto plazo, es muy recomendable que usted vaya directamente allí. Las razones son múltiples: en primer lugar, la necesidad de presentarse a una entrevista personal con poca antelación, para asegurarse de que su nivel de Inglés/Japonés y sus habilidades personales sean evaluados cuidadosamente. Su presencia en Japón, es un claro síntoma de buena voluntad y la intención de comprometerse a trabajar en el lugar. Puede pasar hasta tres meses en Japón con una visa de turista estándar , y este es un período más que suficiente para tratar de encontrar un trabajo.

Uno de los aspectos más importantes para un extranjero, con el fin de encontrar trabajo en Japón, es poseer un título universitario. La disciplina estudiada no es muy importante, pero el " pedazo de papel " si lo es, sobretodo si usted no habla japonés. Precisamente por esta razón, se recomienda llevar unas copias de sus diplomas traducidos al Inglés o japonés, que debe atribuirse a diversas aplicaciones.

¿Tiene ya una dirección japonesa de referencia para ser incluido en su CV? Es muy útil para buscar un trabajo. Otra cosa que usted puede desear conseguir en estos momentos es la denwa, el número de teléfono móvil, que te hacen ver como un residente de largo plazo de la zona

Gaikokujin Tarjeta de Registro

Tan pronto como llegue aquí, puede que quiera suscribirse al Registro Local de Extranjeros. Los extranjeros que se alojen en Japón por más de 90 días, están obligados a registrarse en los tres meses después de aterrizar en Japón. El solicitante debe proporcionar un formulario completo de solicitud, su pasaporte, y (para todos los ciudadanos mayores de 16 NNI up), dos fotografías de identificación. Este registro es un requisito previo para muchas actividades en Japón, tales como la compra de un teléfono móvil , la apertura de una cuenta bancaria o una licencia de conducir .

Inca , la sustitución de su firma (印鉴)

Los japoneses utilizan este símbolo personalizado en lugar de una firma. Para algunas operaciones, tales como la apertura de una cuenta, el ' Inca podrían ser necesarias. Es recomendable comprar una madera (similar a un sello) y no de goma, que le costará alrededor de ¥ 3,000.

Carta de la embajada

Se alienta a los extranjeros que hacen una larga estancia en el país a registrarse con la Embajada de referencia. Esto es especialmente importante en Japón, una región particularmente expuesta a desastres naturales.

Páginas web para buscar trabajo

Las siguientes páginas web pueden ser útiles a la hora de buscar trabajo en Japón. La mayoría de los sitios son gratuitos, y los puestos de trabajo que se ofrecen se refieren principalmente a la industria de TI y la enseñanza. Establezca la alerta por e -mail, con el fin de obtener la información tan pronto como esté disponible.

  • Gaijin Pot;
  • Carrera Jet ;
  • Japan Times ;
  • Puestos de trabajo en Japón ;
  • Desde el trabajo ;
  • Reclutar a Japón ;
  • Metropolis ;
  • Periódicos.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!