Trabajar en China

El mundo del trabajo en China es bastante complicado, y es difícil conseguir un puesto de trabajo allí, a menos que no sea en empresas internacionales o usted no sepa el idioma a la perfección.

Otra forma posible, sería la de obtener una visa de turista, teniendo en cuenta que las condiciones de trabajo en China no son los mejores, y que los salarios medios son muy bajos. Conocer la lengua esw importante para aspirar a un trabajo con un salario más alto, mientras hablando sólo en Inglés, sin embargo, tendrá que conformarse con un salario suficiente para vivir en China.

El mercado de trabajo en China

China es la segunda economía más grande del mundo después de los Estados Unidos, con una población de más de 1,3 mil millones de personas.

La ciudad capital de Beijing y Shanghai, la ciudad más grande en China, son los principales centros comerciales e industriales del país. Muchas empresas multinacionales tienen su sede de Asia en uno de estos áreas.

Para los que hablan el inglés, las oportunidades de trabajo serán principalmente en las ciudades internacionales (como Hong Kong) y en otras como Guangzhou, Shenzhen y Tianjin.

Los solicitantes internacionales deben hablar mandarín, tener un buen conocimiento del país, y mostrar interés por la cultura china. Será una gran ayuda cuando ya esté físicamente en China cuando usted está solicitando puestos los profesionales que desee.

Hay muchas posiciones abiertas para los extranjeros en TI y las funciones técnicas, mientras que los empleos en el sector bancario y financiero hay un buen mercado, pero es más difícil de ser contratado.

Las oportunidades de trabajo en Hong Kong están ampliamente disponibles para los angloparlantes. El mercado de trabajo es competitivo, debido a la presencia de muchos profesionales y graduados extranjeros locales.

Hong Kong ofrece muchas oportunidades en la educación y en la industria de los medios de comunicación, así como dentro de la contabilidad y la banca y las finanzas.

Quién consigue un trabajo en una buena escuela, en muchos casos, puede recibir asistencia, alojamiento y gastos de viaje hacia y desde China. También recibirá la asistencia en materia de visados y seguros de salud.

Usted puede enseñar en Hong Kong con las calificaciones adecuadas, pero se pueden encontrar puestos de trabajo en muchos otros sectores, teniendo en cuenta que el idioma Inglés es hablado por la mayoría de la población.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

China es ahora la segunda economía más grande del mundo, pero la competencia por las vacantes no es tan intensa como en Europa. La mejor oportunidad de encontrar un trabajo, en la mayoria de los casos podría provenir de una compañía internacional con sede en Europa, que tiene la necesidad de enviar personal para trabajar en una de sus oficinas en China.

Tener un conocimiento del mandarín es una ventaja si usted está buscando empleo directamente con las empresas chinas. Experiencia en la tecnología, la ingeniería y la producción puede ser de gran ayuda, y puede incluso que tengas un trabajo antes de trasladarse a China.

¿Dónde puedo trabajar ?

Los principales sectores que operan en el continente son: minería, textiles, productos químicos, productos de consumo, equipos de telecomunicaciones, los satélites, la metalurgia y la construcción de maquinaria, procesamiento de alimentos y transporte.

Las áreas donde el crecimiento económico es más reciente: procesamiento de plásticos, caucho y productos farmacéuticos.

Hay escasez de personal en las siguientes áreas: expertos en el sector manufacturero, la ingeniería, la tecnología médica o el ambiente, tecnología de la información, la industria manufacturera y el turismo.

Las principales empresas presentes en el territorio: los grandes bancos incluyendo ICBC, China Construction Bank y el Banco Agrícola de China, los fabricantes de gas y petróleo como PetroChina, las compañías de seguros, tales como Ping An Insurance Group y compañías internacionales como Nestlé, IBM, HSBC, Microsoft y Airbus.

Características de la obra en China :

Promedio de horas de trabajo: las horas de trabajo semanal es de 40 horas, de lunes a viernes, con turnos de entre ocho y nueve horas al día.

Vacaciones: en China se conceden unos días de vacaciones, unos cinco / ten días pagados de vacaciones anuales , en función de la duración del servicio , que se añade a una fiestas nacionales de once días.

Los tipos impositivos progresivos: el sistema de impuesto sobre la renta prevé un tipo impositivo que comience a partir del 3 % , y alcanza el 45%.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!