Trabajar en Suecia

Estás cansado de no poder encontrar trabajo en España? Podría ser interesante, entonces, irse a uno de los lugares más acogedores de Europa. Descubra la amplia gama de trabajos en Suecia...

Aparte del clima bastante hostil, usted no tendrá problemas para integrarse en la sociedad. Encontrar un trabajo en Suecia no es una tarea difícil, siempre y cuando usted sabe el idioma Inglés, hablado por la mayoría de la población.

El costo de vida es más alto en Suecia que en otros países europeos, pero lo mismo se aplica a los salarios de los trabajadores, con una buena relación entre los ingresos y el costo de vida.

Trabajar en Suecia puede dar gran satisfacción a la mayoría de los extranjeros que se han trasladado al país, ya que ofrece interesantes oportunidades de carrera y una alta calidad de vida.

Quién busca un empleo en este país, sabrá sin duda que la gran variedad de culturas es una de las caracteristicas principales de la vida comercial y social en Suecia.

Trabajar en Suecia también significa que se tenga que hacer frente a un mercado laboral sustancialmente vivo y fuerte, teniendo en cuenta que, en los últimos años, la tasa de desempleo no ha superado el umbral del 10 %.

En general , encontrar un trabajo en Suecia es contar con un salario más alto, aunque hay que destacar que el sistema fiscal es extremadamente rígido. Esta característica, sin embargo, se balancea por la presencia de servicios extremadamente eficaces, completos y rápidos.

El sector más importante del comercio sueco es el de las exportaciones, que se basa en una abertura de aproximadamente 70 % , debido también a una serie de multinacionales extranjeras que han invertido en la zona.

La gran atención al campo técnico, sobre todo hacia todo lo relacionado con la tecnología y las computadoras, asegura de que haya una gran demanda de perfiles profesionales especializados en esta área: startups, programadores, diseñadores web y diseñadores gráficos posiciones son los más populares.

Entre las profesiones que son más requeridas en Suecia, también hay ingenieros, personal médico, gente especializada en finanzas y cocineros.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

La crisis económica mundial ha tenido un gran efecto en el mercado de trabajo sueco, lo que reduce la cantidad de puestos de trabajo disponibles y el aumento del desempleo. Hay un alto nivel de competencia por los puestos de trabajo disponibles, a excepción de algunas áreas en las que los empresarios han mostrado dificultades para encontrar personal cualificado.

Gran parte de los reclutadores están buscando diplomados altamente cualificados y con experiencia, por lo tanto, el desarrollo de habilidades o técnicas profesionales le ayudarán a mejorar sus posibilidades de éxito.

Las mejores perspectivas de carrera están ofrecidas por empresas internacionales que tienen una base en el territorio. Aunque el inglés es ampliamente hablado por el pueblo, por extraño que parezca, a un trabajador extranjero puede tener gran dificultad si no sabe hablar y escribir en sueco.

¿Dónde puedo trabajar ?

Las principales áreas de actividad profesional son: diversos tipos de servicios (tecnología de la información, telecomunicaciones , biotecnología), manufactura (especialmente de celulosa y papel), maquinaria y productos metálicos (hierro y acero), y la industria automotriz.

Las áreas de crecimiento reciente: consultoría, biotecnología y farmacéutica, la industria manufacturera, el comercio minorista y la artesanía de la economía verde (medio ambiente).

Industrias en declive: las industrias tradicionales de acero, papel y pulpa.

Hay escasez de trabajadores en los siguientes áreas: los maestros de kindergarten, ingenieros, profesionales, contadores, personal para la atención médica. Es posible ver una lista actualizada sobre la escasez de mano de obra mediante la consulta de la puerta de enlace oficial a Suecia.

Las principales empresas en la nación: AstraVeneca , Volvo, Ikea, Ericsson, Electrolux, H & M, SKF, Atlas Copco, Gambro, Scania, Skansa, Skandinaviska Enskilda Banken, Tetra Pak.

¿Cuáles son las características de Suecia?

Horas de trabajo: el número máximo de horas de trabajo por semana que permite la ley es de 40 horas.

Vacaciones: 25 días por año de vacaciones pagadas es el mínimo legal.

Las tasas de impuestos: un extranjero estarán sujetos al pago de impuestos, si se considera que tiene su domicilio en Suecia o están presentes en territorio sueco por un período de más de 183 días en un año fiscal.

Los no residentes pagan impuestos sólo sobre los ingresos de fuentes en Suecia, de acuerdo con un tipo fijo del 25 %, según lo informado por el Servicio de Rentas Internas (Skatteverket).

Suecia es reconocida por sus buenas condiciones de trabajo y vida. El país combina una economía capitalista con un sector público fuerte y un sistema de seguridad social eficiente. El mercado de trabajo es uno de los más fuertes en el mundo. Siempre hay una demanda de trabajadores cualificados, especialmente en las áreas de informática, ingeniería, salud pública y educación.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!