Trabajar en Rusia

Quales son los sectores que están creciendo, lo idiomas que hay que conocer y muchas más información para trabajar en Rusia ...

El mercado de trabajo en Rusia

Las principales oportunidades de trabajo se pueden buscar en las grandes empresas y las multinacionales.

Las principales áreas en busca de trabajo son:

  • industria del petróleo;
  • gas natural;
  • trabajo de los metales y la madera ;
  • outsourcing de TI ;
  • la tecnología móvil ;
  • el sector bancario.

Experiencia laboral y prácticas en Rusia

Rusia no ofrece muchas oportunidades para los extranjeros que quieran trabajar en el país, debido al sistema jurídico interno que es muy rígido.

Gran parte de la disponibilidades se refieren a la enseñanza de los idiomas extranjeros o en empresas internacionales, ya que la posibilidad de inclusión en las empresas locales son muy escasas. Si usted desea ganar experiencia en áreas como el periodismo, el derecho, la medicina, el turismo, el voluntariado y las ONG, es recomendable comprobar la disponibilidad real de oportunidades a corto plazo a través de organizaciones que tiene una sucursal en Italia.

Los requisitos de idioma para el trabajo en Rusia

El inglés es el segundo idioma más utilizado en el mundo del trabajo, especialmente en el sector de los servicios. Un excelente conocimiento del ruso es crucial, especialmente las afueras de Moscú.

Visa para Rusia y la inmigración

Solicitar una visa para vivir y trabajar en Rusia durante más de un año es un proceso largo y difícil. Rusia tiene más graduados universitarios que cualquier otro país en Europa, así que no hay escasez de candidatos para cubrir puestos que requieren esta titulación.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

Las principales oportunidades disponibles para los extranjeros son en empresas internacionales, en la enseñanza de Inglés, o en el trabajo para una organización no gubernamental (ONG) - A menudo se trata de puestos de voluntarios.

La solicitud de una visa para vivir y trabajar en Rusia por un período de un año es un proceso largo y difícil. Rusia tiene más graduados universitarios de cualquier país de Europ , así que no hay escasez de candidatos para cubrir los puestos de la graduación.

¿En qué sector se puede trabajar ?

Las áreas donde hay escasez de puestos de trabajo: los transportes, la construcción, la informática, la ingeniería y la docencia.

Las empresas más importantes de la zona: Grupo Alfa (Investments), Gazprom y Novatek (gas), Rosneft y TNK - BP (aceite), Beeline (telecomunicaciones), VTB Bank, Severstal y NLMK (acero), Rusal (aluminio).

¿Cuáles son las condiciones de trabajo en Rusia?

Promedio de horas de trabajo: 40 horas por semana.

Las vacaciones son por lo general 28 días por año. Hay nueve días festivos en Rusia, incluyendo el Año Nuevo, la Navidad ortodoxa rusa (7 de enero) y el Día de la Unidad Nacional (4 de noviembre).

Las tasas de impuestos: una tasa fija del 13% para los residentes, el 30% para los no residentes. Los residentes permanentes (definidos como los que viven en Rusia durante al menos 183 días en cualquier ejercicio fiscal) están obligados a pagar impuestos para sus ingresos en Rusia y en el extranjero, mientras que los no son residentes y que trabajan en Rusia, tienen que pagar impuestos sólo para los ingresos obtenidos en este país.

Usted necesita una visa para trabajar en Rusia?

Todos los extranjeros necesitan visa para viajar a Rusia. No se puede entrar en el país sin una visa por turismo o como estudiante. Es esencial seguir las directrices emitidas por la Embajada de la Federación Rusa en Italia.

Si su estancia en Rusia será de más de siete días, el pasaporte debe de ser sellado y registrado ante la oficina local dedicada al campo de la migración Servicio Federal de Rusia dentro de los siete días de su llegada.

Para obtener una visa de Rusia, debe ser invitado a permanecer allí por un patrocinador: empleador, universidad, agencia de viajes u otro organismo independiente, etc.

Un visado de turista tiene una duración de 30 días como maximo. Dependiendo de sus intenciones, se necesitará una sola entrada o un visado de entrada múltiple. Todas las visas deben ser solicitadas a través de la embajada o el consulado de Rusia en su país de origen. El tiempo de procesamiento requerido varía según el país de origen del solicitante.

Una visa de estudiante es una visa más flexible y se debe solicitar con antelación, poniéndose en contacto con el funcionario extranjero de la universidad o del colegio en el que se va a estudiar. Las visas de estudiante se conceden inicialmente durante 90 días y se podrán ampliar en función de la duración de sus estudios. No se les permite trabajar en Rusia con una visa de estudiante.

Una visa de negocios puede durar de 90 días a 12 meses y debe ser comprobada por una agencia o por la empresa para la que va a trabajar. Las empresas rusas que quieren trabajadores extranjeros empleados en Rusia deben solicitar un permiso general de la Secretaría de Políticas Étnicos y Migratorios.

Este procedimiento no se aplica a los empleados de las embajadas, a los científicos o artistas que trabajan en las instituciones, de conformidad con los acuerdos internacionales.

Si usted no es ciudadano español, tendrá que ponerse en contacto con la embajada rusa en el país donde vive actualmente, para obtener información sobre los visados. Si usted vive en España, sin embargo, puede ir directamente a la Embajada de Rusia en Roma.

Puede ser útil, por último, ponerse en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para pedir en detalle todos los aspectos buropcratici para hacer frente a la hora de organizar un viaje a Rusia.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!