Trabajar en Noruega

Aquellos que tengan la intención de ir a trabajar en Noruega, tienen que saber que el mercado laboral es especialmente florido y, a pesar de la crisis, el número de los desempleados es de los más bajos del continente europeo.

En particular, cabe destacar que existe una demanda particularmente alta en cuanto al sector petrolero, así como el marítimo y, en general, del terciario.

En Noruega hay 387.000 trabajadores extranjeros y más de dos mil son italianos.

Entre los centros de producción más importantes de Noruega son definitivamente los que explotan los recursos económicos más dispersos geográficamente, es decir, los hidrocarburos y la pesca marina, a los que hay que añadir un crecimiento continuo y sostenido del sector terciario.

El mercado profesional en la nación está caracterizado también por un trato de trabajo más equilibradao respecto a muchos otros mercados de trabajo europeos.

Vamos a ver cuales son las profesiones más buscadas en la zona: se comienza por los trabajadores de la industria de la construcción hasta llegar a ingenieros, conductores y cocineros, las profesiones económicas, sino también los agentes comerciales y compañías de seguros y, en particular, los expertos en TI.

Debe tenerse en cuenta que el salario medio anual es muy alta, y fue de aproximadamente € 50.000.

Una de las características que diferencian el mercado noruego de otros mercados europeos es la comunicación de ofertas de empleo: los anuncios, de hecho, se destacan en las páginas de los periódicos, y hay también páginas web dedicadas.

Navegar por la web y encontrar los sitios de las empresas más conocidas (o, si ya se encuentran en Noruega, ir a la oficina de la empresa en la que se quiere buscar trabajo), y luego presentarse de forma espontánea, creando contactos útiles.

Un consejo para los que estan dispuestos a trabajar en Noruega, es empezar por un trabajo temporal, que representan un sistema bastante interesante para entrar en el mundo del trabajo en Noruega.

Entre los sitios más importantes para buscar trabajo hay el NAV (noruego y Administración del Bienestar), la red EURES, integrada dentro de la misma NAV, la Confederación de Sindicatos de Noruega, y también YS (Confederación de la Unión para los profesionales) y, finalmente, Akademikerne o laFederation Asociaciones Profesionales de Noruega.

Las autoridades noruegas están tratando de hacerlo lo más fácil posible para los extranjeros que quieran trasladarse a Noruega para trabajar.

Efectivamente, existe una escasez de trabajadores cualificados en el país, particularmente en el cuidado de la salud y el transporte. Si usted tiene algún conocimiento de la lengua noruega, las posibilidades de encontrar un trabajo allí, especialmente para los graduados universitarios, son muy buenas.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

La mayoría de los puestos de trabajo en Noruega requiere el conocimiento de la lengua noruega u otra lengua escandinava. Sólo para algunos trabajos puede ser suficiente hablar el inglés, y es principalmente para trabajos de temporada en el turismo y la agricultura.

Cómo mejorar sus posibilidades: hay tener en cuenta el trabajo ocasional en Noruega mientras aprenden el idioma noruego y se crean una red de contactos.

Requerimiento de idiomas: el inglés se enseña en las escuelas, y muchos noruegos tienen un buen conocimiento de la lengua. Sin embargo, es muy recomendable que usted aprendan los fundamentos de la lengua noruega antes de trasladarse a Noruega.

Pueden encontrar información sobre las posibilidades para estudiar el idioma noruego en el país. Como alternativa, podrían plantearse un curso de estudios de posgrado, así tendrán el tiempo necesario para aprender el idioma y adaptarse al territorio. Programas de educación a distancia están disponibles en EuroTal .

¿Dónde puedo trabajar en Noruega?

Principales industrias : petróleo y gas, la pesca, la construcción naval, metales, productos químicos, minería, procesamiento de la madera y el papel.

Las zonas más nuevas de crecimiento: las TIC, la biotecnología, el turismo.

Las áreas donde hay escasez de empleados: salud, transporte , ingeniería, financieros y ocupaciones gerenciales.

Las empresas más importantes de la zona son: Statoil (petróleo y gas), Norsk Hydro (aluminio y la energía), Telenor (telecomunicaciones), Aker (holding), Orkla (conglomerado industrial), Total E & P Norge, ExxonMobil, Yara International (productos químicos), Ella.

Lo que está trabajando en Noruega?

Promedio de horas de trabajo: 40 horas por semana. Por ley, superando el máximo de horas se clasifica como extraordinario.

Vacaciones: la media de las vacaciones acumuladas anualmente es 21 a 25 días al año.

Las tasas de impuestos: si usted trabaja para una empresa noruega por un período de al menos seis meses o más, usted debe pagar impuestos en Noruega.

Usted tiene que hacer una declaracion para documentar la deducción de impuestos locales por la oficina de impuestos, que le informará de la cantidad de impuestos que usted pagará.

Por lo general, la cantidad de impuestos ascenderá a alrededor de un tercio de su salario, y variará ligeramente dependiendo de la cantidad que usted gana. La tasa de seguro nacional es del 7,8 % y QE incluido en el precio.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!