Trabajar en Irlanda

Buscar trabajo en Irlanda no cae exactamente entre las tendencias que se practican màs en Europa, pero hay tanta gente que, una vez llegada al país, se enamora de esta tierra fantástica. Aunque la crisis haya tocado obviamente estas latitudes, Irlanda ha tenido la fuerza para luchar y para reanudar su curso o, al menos, parece que las señales en este sentido sean alentadoras.

Por lo tanto parece que muchos españoles están empezando a mirar con interés al Tigre Celta, para aprovechar todas las oportunidades para trabajar en Irlanda.

Como se puede adivinar fácilmente, Irlanda es una atracción turística muy importantes, a causa de sus maravillosos paisajes y, por esa razón, hay muchos hoteles y empresas que buscan personal cada año .

De hecho, el turismo no es el único sector activo en la nación: de hecho, incluso en el campo de la tecnología de la información y las finanzas están presentando diferentes oportunidades de trabajo muy interesante.

Un impulso fundamental para la economía local viene de la presencia, en el territorio de Irlanda, de dos gigantes como Google y Microsoft, por no mencionar la gran cantidad de bancos que están abriendo sus sucursales y filiales en Irlanda. Para todos aquellos que planean obtener más información, existe la oportunidad de esclarecer la situación y hacer preguntas a la FAS (Autoridad Foras), una especie de agencia de empleo controlado por uno de los departamentos del gobierno.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo en Irlanda?

Irlanda se ha visto afectada por la crisis financiera global de 2008-2010, que tuvo un fuerte impacto en el mercado laboral, que todavía está luchando para recuperarse.

Algunas carreras requieren ser registrados ante la Asociación Irlandesa profesional correspondiente, y se requiere que los candidatos tengan calificaciones y la formación que cumpla con las normas irlandesas. Esto significa que, antes de salir, hay que asegurarse de que su o sus habilidades y calificaciones sean compatibles con el mercado local.

Especialmente entre los graduados hay una fuerte competencia, por lo que es importante, para dar lo mejor de sí mismo, , llegar a una riqueza significativa de la formación y la experiencia.

Inglés e irlandés (gaélico) son las lenguas oficiales de Irlanda. Por lo tanto, tendrán que tener un buen dominio del Inglés para conseguir un trabajo, y algunas profesiones también requieren un conocimiento básico del irlandés.

¿Dónde puedo trabajar ?

El sector más activo del mercado irlandés es el de los medios de comunicación digital, gracias a sus numerosas empresas multinacionales localizadas en Irlanda. Otras industrias importantes son la producción de alimentos, el desarrollo de software y de TI nprodotti la industria farmacéutica y el turismo.

Industrias en declive: la construcción, la manufactura y la agricultura. También hubo una pequeña disminución en la venta al por mayor, al por menor y de la hospitalidad en el sector privado.

Los profesionales que el territorio irlandés necesita son: varias profesiones científicas (químicos, biólogos, científicos, nutricionistas), funciones técnicas, las funciones de TI (ingenieros, programadores, desarrolladores web), varios puestos de trabajo en las finanzas (análisis y gestión de riesgos), los papeles médicos (médicos, enfermeras , médicos, radiólogos, terapeutas y psicólogos clínicos mayores), e incluso las ventas especializadas y marketing.

Las grandes empresas locales: Accenture (servicios informáticos), WPP (publicidad), Covidien (equipo médico , CRH (materiales de construcción), Allied Irish Banks, Ingersoll - Rand (conglomerados), Seagate Technology (almacenamiento informáticos), Bank of Ireland, XL Group (seguros), Shire Pharmaceuticals (API).

¿Qué es lo que necesita saber acerca de las personas que trabajan en Irlanda?

Promedio de horas de trabajo: la semana laboral media de Irlanda es de 39 horas, y el tiempo máximo de trabajo semanal es de 48 horas. Las horas de trabajo son regulados por directivas de la UE.

Vacaciones: los trabajadores irlandeses tienen derecho a un mínimo de cuatro semanas de vacaciones y nueve días de fiesta cada año.

Tipos de impuestos: a todos los ciudadanos de la UE / EEE que viven y trabajan en Irlanda pagan impuestos al igual que los ciudadanos irlandeses. Las dos bandas para el Irpef son 20 % y 41 %. Usted debe consultar a la página web de "impuesto Hacienda y costumbres" irlandés para más información. No se olvide de comprobar siempre su situación fiscal en el país de origen y la posición del seguro nacional para asegurarse de que no falten años de cotización en el Reino Unido.

Responder a las ofertas de empleo

Usted no necesita estar en Irlanda a buscar trabajo. Los principales métodos para solicitar puestos de trabajo son los mismos que en muchos otros países europeos: una carta de solicitud acompañada de un CV actualizado.

Le sugerimos que incluya en el CV sus datos acerca de sus conocimientos del idioma, sobre todo si el Inglés no es su lengua materna, y si hablan otros idiomas.

Asegúrese, por último, de especificar en su carta de presentación por qué le gustaría vivir y trabajar en Irlanda .

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!