Trabajar en Alemania

Considerado uno de los países más ricos y más grandes de la Unión Europea (UE), la república alemana puede contar con una gran cantidad de puestos de trabajo y una economía próspera, dos aspectos hacen que funcione en Alemania muy atractivo...

El mercado de trabajo en Alemania

Alemania representa el mayor poder económico en Europa y el quinto en el mundo. El mercado del trabajo en Alemania, en general, es muy fuerte y hay muchas posibilidades para los trabajadores calificados que ingresan al país, sobre todo en el diseño, la fabricación y el sector de TI.

Mientras que las multinacionales con sede en Alemania, como Allianz, BMW, Siemens y Volkswagen, que emplean a miles de personas, son las pequeñas y medianas empresas (PYME) que pueden ser considerados responsables por el éxito y el tamaño real de la economía alemana.

Alemania es también un destino popular para los que quieren enseñar Inglés como lengua extranjera. Sin embargo, es uno de los pocos países que buscan a profesores de inglés que son capaces de hablar el idioma local (en alemán). Para obtener más información, por favor lea enseñar Inglés en Alemania.

Experiencia laboral y prácticas en Alemania

Para encontrar oportunidades de pasantías en el área, un buen canal es "DAAD - Prácticas estudiantiles".

Prácticas de verano para estudiantes también se pueden encontrar a través de:

  • AIESEC Reino Unido - para estudiantes y recién graduados ;
  • IAESTE Reino Unido - para los estudiantes de la ciencia , la ingeniería y las artes aplicadas.

Voluntariado en Alemania

El voluntariado es una buena manera de mejorar sus habilidades y aprender un nuevo idioma. Como la gran mayoría de los puestos de voluntarios en el mundo, incluso en Alemania, este tipo de experiencia no es remunerado.

La Comisión Europea (CE) está financiando un programa denominado Servicio Voluntario Europeo (SVE), que está dirigido a personas entre las edades de 18 y 30 años que deseen ser voluntarios en el extranjero. El servicio ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser voluntarios para un máximo de 12 meses en un número de europeos y no europeos.

Las posibilidades van desde el sector del deporte hasta el bienestar social y cultural, y enfin el  ambiente. Para los candidatos, alojamiento, viajes, comida y el seguro están cubiertos por una subvención de la Unión Europea y existe la posibilidad de recibir una asignación mensual de compensación por el trabajo realizado.

Asegúrense de buscar efectivamente todas las oportunidades de voluntariado y revisar siempre los términos y las condiciones antes de realizar este gran compromiso.

Los requisitos de idioma para el trabajo en Alemania

La mayoría de los alemanes han aprendido una valiosa comprensión del idioma Inglés, y es capaz de hablar el idioma con fluidez. Para tener mejores oportunidades de trabajo en Alemania, es sin duda recomendable un buen conocimiento del alemán escrito y hablado. Vale la pena asistir a un curso de alemán durante algún tiempo antes de partir hacia Alemania.

Visa para Alemania y la inmigración

Según la CE, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) tienen derecho a:

  • trasladarse a otro país de la UE de trabajar sin permiso de trabajo;
  • el mismo trato que los nacionales en el acceso al empleo, condiciones de trabajo y todas las demás ventajas sociales y fiscales ;
  • permanecer en el país, incluso después del término del trabajo del empleo;

Para obtener más informaciónes, recomendamos visitar:

Comisión Europea - La libre circulación de ciudadanos de la UE;

EUROPA - Derechos relacionados con el trabajo;

EUROPA - trabajadores y jubilados;

Ciudadanos de la UE deben obtener un certificado de residencia en el momento de buscar un trabajo. Para ello, deben presentar prueba de empleo a la oficina y alojamiento correspondiente. Este certificado será otorgado por el Ausländeramt locales (extranjeros Autoridad) o Einwohnermeldeamt (Oficina de Registro de Residencia).

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!