Trabajar en Francia

A pesar de que la situación general del sector laboral en Francia no es muy diferente de la italiana, todavía hay un montón de oportunidades para los trabajadores con habilidades específicas.

Francia es un país con un fuerte carácter multi - étnico, por lo que no será difícil integrarse a la población local.

Para encontrar trabajo en Francia es importante tener un conocimiento básico de la lengua francesa y unas discretas experiencias. Con estas características será más fácil ser contratados por una empresa en el país, a pesar de la crisis que envuelve a la economía.

Si usted está intentado buscar un empleo en Francia, es imprescindible conocer el mercado de trabajo antes de empacar sus maletas y reservar un vuelo.

El mercado de trabajo en Francia

Francia puede contar con una industria turística importante, como ldemuestran las estadísticas del sector, que la retratan como el país más visitado del mund , con más de 75 millones de turistas cada año. Por esta razón, buscar un empleo en el turismo podría llegar a ser una apuesta ganadora.

Trabajar en un centro turístico de montaña es un ideal compartido por muchos de los aspirantes profesionales que decidan optar por el empleo estacional. Los contratos son temporales y los salarios mensuales promedio son alrededor de € 1,090 por mes .

Cada invierno, hay más de 2.000 puestos de trabajo disponibles en hoteles, restaurantes y bares. Además, hay una gran demanda de instructores deportivos cualificados, tanto en verano como en invierno. Para obtener más información sobre los puestos de trabajo de carácter temporal de las estaciones de montaña, es aconsejable preguntar acerca de los más famosos destinos de esquí francesas.

La agricultura francesa y varios sectores industriales siempre están buscando nuevos reclutas para ocupar varios tipos de puestos de trabajo. El gobierno francés, de hecho, es muy sensible a las políticas ambientales y, en consecuencia, en los últimos años ha crecido considerablemente la demanda de eco- trabajos.

En el territorio francés hay una fuerte demanda de trabajadores sanitarios. Uno de los factores que provocaron el aumento de la demanda de estas aplicaciones es el crecimiento de la vida media de las personas.

Francia también tiene influencia en la producción de aviones , automóviles y productos farmacéuticos.

Experiencia laboral y prácticas en Francia

Para encontrar un trabajo en Francia, es imprescindible redactar un CV completo, en el que mencionar todas las competencias adquiridas a través de la escuela, la universidad, las prácticas y las pasantías hechas.

Todos los cursos de la universidad, de hecho, también proporcionan a períodos de formación, que se consideran fundamentales para la educación de los aspirantes trabajadores.

La multinacional L' Oréal, por ejemplo, ofrece pasantías internacionales para los graduados que tienen un buen dominio del francés. Hay posiciones en la investigación, las finanzas y el marketing, sólo por nombrar unas pocas áreas, y cada experiencia de trabajo tienen una duración media que oscila entre los tres meses y un año.

Para obtener más información, pueden hacer referencia a " prácticas y del aprendiz " Sitio de L' Oreal .

Para cualquiera que esté interesado en trabajar como profesor de italiano en Francia, hay varios puestos de trabajo para los graduados que tienen un conocimiento básico de francés. Usted no necesita tener un gran dominio del francés, pero puede ser una ventaja importante para crear la armonía derecha con los estudiantes.

Pasantías y prácticas de verano para los estudiantes, se pueden encontrar en:

AIESEC Reino Unido - para estudiantes y recién graduados;

IAESTE Reino Unido - para estudiantes de ciencias , ingeniería y artes aplicadas.

Voluntariado en Francia

Opciónes de volantariato sólo se recomiendan cuando se está en condiciones de trabajar sin cobrar. Entre los aspectos positivos de este tipo de trabajo hay la posibilidad de aumentar sus habilidades linguisticas y una comprensión más profunda de la cultura francesa, que ofrecerá la oportunidad de establecer valiosos contactos que aparezcan en su CV.

La Comisión Europea ( CE) está financiando un programa denominado Servicio Voluntario Europeo (SVE), que está dirigido a personas entre las edades de 18 y 30 años que deseen ser voluntarios en el extranjero. Da a los jóvenes la oportunidad de ser voluntarios para un máximo de 12 meses, un número de europeos y no - los países europeos.

Las posibilidades van desde áreas laborales como el deporte con la cultura, hasta el bienestar social y el medio ambiente. Para los solicitantes que serán aceptados, alojamiento, viajes, comida y el seguro estarán cubiertos por una subvención de la Unión Europea, que incluye la recepción de un cheque personal cada mes.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

Seguramente usted tiene más probabilidades de encontrar trabajo con empresas multinacionales o nacionales, y en cualquier caso la capacidad de lidiar con al menos una comunicación básica en francés es esencial en la mayoría de las organizaciones.

¿Dónde puedo trabajar en Francia ?

Las principales industrias: aeroespacial, automoción, productos farmacéuticos, maquinaria industrial, alimentos y bebidas, turismo.

Las principales empresas : AXA, BNP Paribas, del grupo Carrefour, Crédit Agricole, EDF, France Telecom, GDF SUEZ, L' Oréal, del grupo PSA, Peugeot, Citroen, Renault, Saint- Gobain Group, Sanofi, Societe Generale, Vivendi.

¿Cómo trabajar en Francia?

Promedio de horas de trabajo: 35 horas por semana.

Vacaciones: cinco semanas de vacaciones cada año. Francia cuenta con diez días festivos durante todo el año.

Tipos de impuestos: las tasas de impuesto sobre la renta se inician en el 5,5 % y llegan a 30 %, dependiendo de su nivel de ingresos , y puede elevarse a 41 % para aquellos con ingresos altos.

Cómo aplicar para los puestos de trabajo disponibles

Puede iniciar el proceso de solicitud de su país de origen, pero seguramente tendrán que ir a Francia para la entrevista y para las prácticas, a menos que una empresa no propone una entrevista telefónica. Los métodos típicos de aplicación incluyen formularios en línea y el invio de Currículum Vitae y carta de motivación. Su CV y todas las letras deben estar en francés.

La aplicación y los procesos de selección en Francia son similares a los utilizados en Italia .

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!