Trabajar en Finlandia

En caso de que tengan la intención de buscar un empleo en Finlandia, ya sea porque se van a trasladar hasta allí, o simplemente para ganar algo de dinero durante un Erasmus o unas vacaciones de estudio, he aquí algunos consejos útiles.

En primer lugar, hay que destacar que el mercado de trabajo en el territorio finlandés es particularmente flexible, tanto desde el punto de vista de quien asume, tanto en los despidos.

Para aquellos que planean trabajar en Finlandia, lo primero que deben hacer es visitar la página web www.mol.fi, que es el portal del Ministerio de Trabajo de Finlandia, que recoge todos los trabajos más importantes.

Por supuesto, la web es una de las mejores herramientas para encontrar ofertas de puestos de trabajo vacantes en Finlandia, ya que les permite realizar búsquedas según sus propios puntos de referencia, incluida la región en la que usted trata de trabajar.

En caso de que ya se encuentra en territorio finlandés, les aconsejamos que echen un vistazo a los principales periódicos, como el Helsingin Sanomat (especialmente en la edición del domingo), en donde se pueden encontrar muchas ofertas para el trabajo en Finlandia.

En el caso de que los periódicos no fueran suficientes, pueden intentar recurrir a las agencias de empleo: el territorio de Finlandia, la más importantes son Eilakaisla, Manpower y Baron. Podemos decir que en el campo de las telecomunicaciones y la tecnología de la información, siempre hay una mayor oferta de puestos de trabajo, incluso en comparación con los que tienen una educación de artes liberales.

Especial atención a aquellos que quieren ir a trabajar en Finlandia, también se debe dar a la compilación del Curriculum Vitae, tratando de resaltar los títulos obtenidos y las experiencias de trabajo que se han hecho: son dos aspectos de gran importancia, lo que le puede aspirar a un salario en acorde con su formación académica o profesional.

En la mayoría de las empresas, un título de licenciatura implica un salario mínimo que es de alrededor de € 2.000 (bruto), mientras que un grado de maestría puede ganar una mayor cantidad de dinero mensual.

Para tener una mejor oportunidad de trabajo en Finlandia, pueden empezar prestando atención a las empresas más conocidas , tales como Accenture: en este caso, sin embargo, debemos tener en cuenta que casi siempre no se tienen en cuenta los candidatos que no posean al menos un grado de licenciatura en cinco años.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

Las probabilidades para licenciados italianos de encontrar puestos de trabajo cualificados en Finlandia son numerosas, sobre todo en áreas como la salud, especialmente en lo que respecta a los farmacéuticos y los médicos. El gobierno finlandés con frecuencia acoge a personas del extranjero para llenar los vacíos en el mercado laboral causado por la vieja generación de trabajadores que llegan a la edad de jubilación.

¿Dónde puedo trabajar en Finlandia ?

Los sectores profesionales más activos son: industrias electrónicas, plantas de procesamiento de materiales como el metal, la madera y el papel, la agricultura y la silvicultura, la ingeniería y la producción.

Las áreas más recientes de crecimiento : el sector de servicios privados.

Las industrias en declive: las fábricas.

Los campos con mayor escasez de puestos de trabajo: sanitario, asistencia social y los servicios públicos.

Son muy populares, por último, los graduados con experiencia en ingeniería, informática y la electrónica .

Las empresas más importantes de la zona son: Kesko, Metsäliitto (registro), Neste Oil , Nokia, Outokumpu (acero inoxidable), Sampo (seguros), SOK (también conocido como S Group), Stora Enso (silvicultura), Tamro (productos farmacéuticos al por mayor), UPM - Kymmene (sector forestal).

Como es trabajar en Finlandia?

Horas de trabajo: 40 horas semanales.

Vacaciones: 24 días por año, llegando a 30 después de una serie de años de actividad.

Las tasas de impuestos: si se está trabajando en el país durante un tiempo menor de 6 meses y empleado por una empresa extranjera, no están obligados a pagar los impuestos en Finlandia, pero deben enviar un formulario de impuesto sobre la renta en su país de origen y pagar impuestos allí.

Si está trabajando en Finlandia durante más de 6 meses, tendrán que pagar un orcentaje de su salario, independientemente de la nacionalidad de la empresa para la que trabaja. La tasa actual es del 35%. Si usted no está asegurado fuera de Finlandia y no es capaz de proporcionar una tarjeta E101, usted tendrá que pagar un adicional de 7 % para la seguridad social.

Cómo solicitar un empleo

Los solicitantes internacionales, una vez trasladados a Finlandia, pueden inscribirse en la "Oficina de Empleo y Desarrollo Económico" (TE Office), que ofrece consejos sobre cómo conseguir un trabajo y proporciona la ayuda para presentar una solicitud. Un formulario de inscripción puede hacerse en línea, pero usted tendrá que hacer necesariamente en finés.

Las solicitudes de trabajo en Finlandia se envían generalmente acompañadas de una carta de presentación. La compilación de los módulos específicos para cada posición abierta es cada vez más popular (especialmente en Internet), especialmente en las empresas más grandes. Las solicitudes pueden hacerse a través de la oficina de la obra TE Finlandense y CV se pueden publicar en la sección CV -net apropiado, pero este servicio solo está disponible en finés o sueco .

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!