Trabajar en Dinamarca

Dinamarca es el país europeo más adecuado para buscar trabajo en este momento. A pesar de la frialdad de los daneses, el debido crédito se otorga a aquellos que siempre hace lo mejor.

Encontrar un trabajo en Dinamarca no es difícil, por lo que hoy en día es uno de los países europeos con la tasa de desempleo más baja de la historia europea.

Un obstáculo importante para los que buscan empleo es representado por el idioma danes, sobre todo por la pronunciación imposible, pero la mayoría de la gente también habla Inglés.

Trasladarse a Dinamarca para trabajar, por lo tanto, no es un sueño imposible, especialmente si tienen habilidades profesionales específicas. Hay una serie de trabajos disponibles en Dinamarca para profesiones especializadas, sobre todo en la industria de TI.

¿Cuáles son sus posibilidades de conseguir un trabajo?

Hay una creciente necesidad de mano de obra extranjera en varios sectores en Dinamarca, a pesar de que la competencia danesa para los graduados es muy alta. Las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo aumentan para trabajadores cualificados y/o que tienen algun conocimiento de la lengua danesa.

El mercado de trabajo local es conocido por su flexibilidad y Dinamarca es considerado como uno de los mejores lugares para trabajar en Europa, por la gran atención que se reserva a las condiciones de trabajo y bienestar de los empleados. La mayoría de la población habla Inglés, pero el conocimiento de la lengua danesa es muy útil en la búsqueda de un puesto de trabajo

¿Dónde puedo trabajar en Dinamarca?

Las principales áreas de trabajo en el país son: la metalurgia, los productos farmacéuticos, muebles y productos de madera, procesamiento de alimentos, la construcción naval, productos químicos, maquinaria y equipo de transporte, textiles y prendas de vestir.

Áreas de crecimiento recientes: industrias manufactureras, turbinas de viento y de exportación a nivel mundial.

Los profesionales más buscados por las empresas son: ingenieros, profesionales de medicina y figuras sociales especializadas en biotecnología, farmacéuticos y especialistas profesionales de TI.

Las principales empresas: Maersk (transporte), Danske Bank, TDC (servicios de telecomunicaciones), Novo Nordisk (farmacéutica), Carlsberg, Jyske Bank, Danisco (alimentos), H. Lundbeck Pharmaceuticals (APIS), Lego, ALK - Abelló (productos farmacéuticos), Sydbank, TORM (envío), FLSmidth & Co. (construcción e ingeniería).

Como es trabajar en Dinamarca?

Promedio de horas de trabajo : Normalmente 37 horas por semana.

Vacaciones: las vacaciones anuales duran cinco semanas en un año. El año fiscal comienza el 1 de mayo al 30 de abril. Hay 12 días festivos al año, durante las principales fiestas cristianas y muchos trabajadores cojen vacaciones durante el Día de la Constitución (5 de junio).

Las tasas de impuestos: Dinamarca es uno de los países con los impuestos más altos del mundo. Tiene un sistema de impuesto progresivo, lo que significa que más ganan, más impuestos tendrán que pagar.

Hay, sin embargo, un impuesto máximo de 51,5 % para el estado, condado y municipio. Algunas categorías de trabajadores pueden beneficiarse de un cargo fiscal del 26% .

Cómo aplicar

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) pueden ponerse en contacto con su centro de empleo en Dinamarca para buscar trabajo. Además, las agencias en Dinamarca y los centros de servicio en Copenhague, Odense y Aarhus pueden ser de gran ayuda para encontrar trabajo en Dinamarca.

La forma típica de aplicar para un trabajo en Dinamarca es por carta de presentación y Curriculum Vitae. 

Los procedimientos de aplicación pueden variar, pero se especifica en los detalles del trabajo.

El proceso de selección de candidatos es similar a los que se utilizan en el resto de Europa.

Se invitan a los solicitantes a una entrevista y se les preguntan acerca de su capacidad profesional, personalidad y motivaciones. El empleador evaluará si cada candidato será adecuado para una carrera en crecimiento dentro de su organización. Aptitud y pruebas psicométricas son cada vez más populares en las empresas danesas, y en particular, en la selección de personal en las empresas más grandes.

Trabajo ocasional en Dinamarca

Excelentes oportunidades para el trabajo temporal pueden provenir de hoteles, restaurantes y pubs, especialmente en Copenhague y otras ciudades importantes. Puede ser necesario un conocimiento básico de la lengua danesa, mientras que Inglés es esencial.

Además, Dinamarca puede contar con un gran sector agrícolo, que requiere constantemente empleados ocasionales. Las principales actividades incluyen cultivos de frutas (tomates , manzanas, cerezas y fresas) , que tiene lugar entre julio y septiembre.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!