Trabajar en Bélgica

En Bélgica hay algunas de las principales organizaciones internacionales de Europa, y su economía sigue creciendo. Descubre por qué trabajar en Bélgica ...

Mercado del trabajo en Bélgica
El sector económico más desarollado en Bélgica es el terciario (prestación de servicios). Especialmente activos son los servicios jurídicos, la banca y el sector turístico.
 
Acerca de una cuarta parte de la población, trabaja en el sector industrial, con especial referencia a los textiles, procesamiento de vidrio, montaje y producción de materiales químicos y finalmente la ingeniería.
 
Muchos extranjeros que vienen a trabajar en Bélgica están siendo empleados en posiciones muy específicas, debido a la escasez de mano de obra calificada en el país.
<
Se requiere mayoría de las profesiones :
  • ingenieros, técnicos y mecánicos ;
  • arquitectos ;
  • enfermeras ;
  • profesores ;
  • contabilidad ;
  • El personal de TI ;
  • Las secretarias y personal administrativo ;
  • electricistas, fontaneros , carpinteros y yeseros .
La Unión Europea (UE ) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN ), cuya sede se encuentra en Bruselas, también son los principales empleadores de trabajadores extranjeros.

Experiencia laboral y prácticas en Bélgica
 
La UE ofrece practicas para estudiantes de posgrado en la Comisión Europea (CE) . Las practicas empiezan dos veces al año y tienen una duración de cinco meses, durante los cuales se reconoce una asignación mensual para alojamiento y comidas.
 
Hay dos tipos de formación: una oferta de prácticas administrativas y una pasantía en la Dirección General de Traducción de Traducción ( DGT). Para más detalles y para averiguar cómo aplicar, visiten la página web de la Oficina de la Comisión Europea de prácticas (Bureau de Stages).
 
Bélgica es un destino ideal también para aquellos que quieren enseñar Inglés como lengua extranjera.
 
Pueden, de hecho, buscar un empleo como asistente al idioma Inglés en una escuela o institución de educación superior a través del British Council - Asistente de Idioma en Bélgica. Para llegar a ser un candidato deben tener por lo menos un nivel de AS o su equivalente en francés.
 
Alternativamente, si usted tiene una cualificación TEFL / TESOL, es posible que desee buscar un empleo en la enseñanza en una escuela o enempresas. Para más información y para buscar trabajo en Bélgica, visite TEFL.com .
 
Prácticas de verano para estudiantes también se pueden arreglar a través de:
AIESEC Reino Unido - para estudiantes y recién graduados ;
IAESTE Reino Unido - para que los estudiantes estudian la ciencia , la ingeniería y las artes aplicadas ;
 

Voluntariado en Bélgica

Si usted desea mejorar y enriquecer su propio CV y sus conocimientos del idioma, así como demostrar su capacidad para trabajar en un entorno multilingüe, el voluntariado puede ser una buena opción para eligir.
 
La CE está financiando un programa llamado El Servicio Voluntario Europeo (SVE), que está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que quieren ser voluntarios en el extranjero.
 
Alojamiento, viajes, comida y el seguro están cubiertos por una subvención de la Unión Europea y también existe la opción de recibir una asignación mensual en concepto de reembolso por los trabajos realizados.
 
Otros programas de voluntariado están disponibles a través de la Concordia y el Servicio Voluntario Internacional ( SVI ) en el Reino Unido.

Los requisitos de idioma para el trabajo en Bélgica
Existen tres idiomas oficiales en Bélgica: neerlandés, francés y alemán.
Holandés se habla en la región de Flandes en el norte, por la Comunidad flamenca de Bélgica. El 57,7 % del país habla el holandés.
 
El francés es la lengua materna de la mayoría de los ciudadanos en Valonia, una de las tres regiones federales en el sur de Bélgica. Casi un tercio de la nacionalidad belga habla francés.
El alemán se utiliza principalmente en el sur-oeste, donde reside la comunidad de habla alemana de Bélgica. Aproximadamente el 0,7 % de la población habla alemán.
 
Bilingüe : - 10 % de la población del país , ubicada en la Región de Bruselas Capital , es bilingüe (lengua francesa que utiliza tanto los holandeses).
Por estas razones, los requisitos lingüísticos difieren dependiendo de la ubicación geográfica. Sin embargo, en algunos papeles, el conocimiento de Inglés puede ser suficiente.
 
Es importante aprender acerca de las habilidades lingüísticas requeridas para cada puesto de trabajo antes de aplicar.
 

Visa para Bélgica y la inmigración

Según la Comisión Europea, los ciudadanos de la UE tienen derecho a:
  • trasladarse a otro país de la UE para el trabajo, sin necesidad de un permiso de trabajo;
  • ser tratados de la misma forma que los ciudadanos en el acceso nativo al empleo, condiciones de trabajo y todas las demás ventajas sociales y fiscales;
  • permanecer en el país, incluso después del término del trabajo;
Para obtener más información, consulte las páginas web :
Comisión Europea - La libre circulación de ciudadanos de la UE;
EUROPA - Derechos relacionados con el trabajo;
EUROPA - trabajadores y jubilados.
 
Ciudadanos de la UE también pueden tener cobertura de salud y pensión pagada por el país anfitrión . Para obtener información específica acerca de los derechos de seguridad social , véase Comisión Europea - Sus derechos país por país.
 
Para averiguar cuales títulos serán reconocidos en Bélgica, por favor consulte este enlace: Europa - Requisitos para el empleo.

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!