Trabajar en Austria

Austria es un destino ideal para aquellos que buscan trabajo y tiene un buen conocimiento de la lengua alemana. Descubre lo que significa trabajar en Austria ...

Mercado de trabajo en Austria 

La economía austriaca ha estado creciendo constantemente y las áreas que ahora tienen una mayor necesidad de personal son: fábricas, comercio minorista, bienes raíces, servicios de negocios, construcción, salud y servicios sociales. 

Si usted está buscando un trabajo de temporada y luego la industria del turismo en Austria es el mejor campo para encontrar oportunidades. De hecho, usted puede trabajar en un restaurante o como instructor de esquí en las más famosas estaciones de esquí en los Alpes.

Los empleadores suelen buscar graduados austriacos en ciertas disciplinas. ¿Quién es licenciado en Artes y Ciencias Sociales hará que sea más difícil encontrar trabajo en comparación con los cursos de estudios de la económica o técnica. Por supuesto, las manos-en la experiencia y la cualificación speciliastica hacen mucho menos tiempo para encontrar un trabajo.

Aunque Inglés es ampliamente utilizado en el mundo de los negocios , se considera esencial para cualquier tipo de uso de un buen conocimiento del alemán, excepto, quizás, para la enseñanza o para los papeles de au pair . Los que conocen sólo el sumo Alemania Alemán, tendrá un poco de dificultad para adaptarse al dialecto austríaco.

El conocimiento de las lenguas de Europa del Este puede ser beneficioso : esloveno, por ejemplo, es una lengua oficial de la provincia de Carintia, mientras que el croata y el húngaro son idiomas oficiales en Burgenland.

Experiencia laboral y prácticas en Austria

 

En Austria, las ubicaciones y las prácticas son comunes , flexibles, y tienen una duración que va desde unas pocas semanas hasta un año . Hay oportunidades disponibles durante todo el año , que figuran en los sitios web , como el Servicio de Empleo de Austria ( AMS).

Prácticas de verano para estudiantes también se pueden arreglar a través de:

AIESEC Reino Unido - para estudiantes y recién graduados

IAESTE Reino Unido - para la ciencia , la ingeniería y las artes aplicadas estudiantes

Voluntario en Austria

 

Si quieres mejorar tu CV y tus conocimientos de idiomas , así como demostrar su capacidad para trabajar en un entorno multilingüe , que podría ser interesante para iniciar un servicio voluntario en el país.

La Comisión Europea ( CE) está financiando un programa denominado Servicio Voluntario Europeo (SVE ), que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, que quieran experimentar voluntariado en el extranjero . Cada experiencia puede durar hasta 12 meses.

Los gastos tales como alojamiento, viajes, comida y el seguro están totalmente cubiertos por una subvención de la Unión Europea y, además, cada participante recibirá un cheque personal cada mes.

Otros programas de voluntariado están disponibles uniendo los siguientes proyectos:

concordia

Servicio Voluntario Internacional ( SVI )

Los requisitos de idioma para trabajar en Austria

 

La clave para encontrar un trabajo en Austria es el del conocimiento lingüístico. Para casi todos los puestos de trabajo , de hecho , es esencial tener un buen conocimiento de alemán ( hablado y escrito ) .

El Österreichisches Sprachdiplom Deutsch ( OSD) es el certificado oficialmente reconocido en Austria para el conocimiento de la lengua alemana . Y "la posibilidad de llevar a cabo este examen en un gran número de centros de lengua asociados , repartidos por todo el mundo .

Hay otras instituciones y organizaciones que ofrecen una variedad de cursos en lengua alemana. Para obtener más información , usted debe visitar la asociación de escuelas de idiomas en Austria Austria Campus .

Austria visa e inmigración

 

Según la CE , los ciudadanos de la Unión Europea (UE ) tienen derecho a :

El traslado a otro país de la UE de trabajar sin permiso de trabajo ;

el mismo trato que los nacionales en el acceso al empleo , condiciones de trabajo y todos los demás beneficios previstos de la política social y fiscal;

permanecer en el país , incluso después de que se levante el del empleo.

Para obtener más información y para comprobar los casos en los que se aplican condiciones especiales y / o limitaciones , consulte las páginas de las siguientes instituciones:

Comisión Europea - La libre circulación de ciudadanos de la UE

EUROPA - Derechos relacionados con el trabajo

EUROPA - trabajadores y jubilados

Ciudadanos de la UE pueden también requerir el tipo de cobertura de seguro de salud del estado anfitrión, utilizada en el país donde van a buscar trabajo. Para obtener información específica acerca de los derechos de seguridad social en varios países europeos , por favor, consulte el sitio web de la Comisión Europea - Sus derechos país por país .

Venir a trabajar en el extranjero!

trabajo en el extranjero

Tenemos décadas de experiencia y trabajamos con muchas empresas de gran tamaño que nos permite ofrecer los mejores trabajos en el extranjero.

Entonces, ¿qué estás esperando? Que vienen a trabajar en el extranjero!